En un acto de valentía y amor incondicional, Jessica Domínguez López, una joven madre, sacrificó su vida para salvar a su hijo durante un violento ataque a un autobús en Tabasco.
El lunes por la noche, Domínguez López y su hijo de 11 años abordaron un autobús de la línea TRT en la ruta Cárdenas-Comalcalco, con destino a su hogar en el ejido Libertad, en el municipio de Cunduacán. Sin embargo, su viaje se vio interrumpido por un acto de violencia inimaginable.
Al llegar a Santa Rosa, el autobús fue interceptado por miembros de la agrupación delictiva conocida como “La Barredora”. Los delincuentes atacaron e incendiaron el autobús, así como otros seis vehículos en varios puntos del municipio.
Este ataque fue una respuesta a un enfrentamiento en el poblado C-21, donde las fuerzas de seguridad estatales y nacionales estaban llevando a cabo el operativo ‘Tabasco Seguro’. Durante este operativo, se logró la aprehensión de cuatro presuntos delincuentes y la muerte de dos más, incluyendo a Luciano “N”, alias “El Topo”, líder de la zona.
Durante el ataque al autobús, Domínguez López y su hijo quedaron atrapados en el vehículo en llamas. En un último acto de desesperación y amor, la joven madre lanzó a su hijo por una ventana del autobús para salvarle la vida, pero ella no logró escapar.
Videos que circulan en las redes sociales muestran el cuerpo de Domínguez López siendo consumido por las llamas. Su hijo fue rescatado con una fractura en el brazo y fue llevado con sus familiares.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Educación de Guerrero
La Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cuerpo de Domínguez López para realizar las pruebas genéticas necesarias y posteriormente fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Con información de Milenio