Samuel Everardo Valencia, hermano de Germán Anuar Valencia, candidato de Morena asesinado el pasado 29 de abril, fue atacado a balazos en la comunidad de Ojite de Matamoros. El incidente ocurrió en una carnicería, donde un grupo de individuos a bordo de una camioneta le disparó.
Valencia fue trasladado de urgencia al hospital de Entabladero con heridas graves y, debido a la magnitud de sus lesiones, posteriormente fue remitido a un centro médico en Poza Rica.
Tras el ataque, la policía local se movilizó al lugar de los hechos. La situación se tornó tensa cuando un grupo de personas llegó en varios taxis, aparentemente con la intención de llevarse una camioneta estacionada afuera de la carnicería, vehículo que sería clave para la investigación. Se registró un conato de enfrentamiento entre las autoridades y los sospechosos.
Este ataque se produce semanas después de que, el 4 de mayo, circulara una «lista» con nombres de presuntas personas vinculadas a actividades delictivas, entre los cuales se mencionaba a Samuel Everardo Valencia como un posible objetivo.
Cabe recordar que, el día del asesinato de Germán Anuar Valencia, una nota de la Fiscalía General del Estado reveló que el candidato estaba bajo investigación. Sin embargo, la gobernadora Rocío Nahle desmintió la información de la Fiscalía y el vocero de la dependencia fue destituido tras haber emitido dicha declaración.
Con información de Milenio