A pesar de la confirmación de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retirará de la cumbre del G7, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha decidido mantener su agenda de trabajo, según informó la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia.
La agenda para este martes 17 de junio de la mandataria mexicana incluye reuniones bilaterales clave con India, Canadá, Alemania y el Consejo Europeo. Asimismo, Sheinbaum Pardo participará en la sesión plenaria del G7, reafirmando el compromiso de México con los encuentros multilaterales de alto nivel.
Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha emitido una postura oficial respecto a la salida de Donald Trump de las actividades de la cumbre.
Actualmente, la presidenta Sheinbaum sostiene una reunión con el Consejo Empresarial de Canadá en el Sheraton Suites. La acompañan en este importante encuentro el canciller Juan Ramón de la Fuente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín.
Con información de Milenio