El expresidente Donald Trump ha insinuado la posibilidad de una intervención de Estados Unidos en el creciente conflicto entre Israel e Irán, al tiempo que se mostró receptivo a la mediación de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
En una entrevista, Trump afirmó: «Es posible que nos involucremos» en el conflicto, según reportó ABC News. Sin embargo, enfatizó que, por el momento, Estados Unidos «no está involucrado» en las acciones militares.
Respecto al papel de mediador de Putin, Trump indicó que el presidente ruso «está listo» y que han sostenido una «larga conversación al respecto».
En un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump instó a Irán e Israel a «llegar a un acuerdo» para poner fin a la escalada de ataques que se han intensificado en los últimos días. «Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y lo harán», afirmó Trump, sugiriendo que «numerosas llamadas y reuniones» están en curso y que la paz podría lograrse «pronto».
Esta declaración se produce en un contexto de creciente tensión, con la televisión estatal iraní informando el domingo sobre una nueva ola de proyectiles lanzados por Irán contra Israel, marcando el tercer día consecutivo de intensos intercambios de ataques entre ambas naciones.
Con información de Milenio