Mujeres irrumpen en Segob; piden justicia por caso Holy Yash

by Mario Guillermo

Un grupo de mujeres, incluyendo familiares, irrumpió hoy en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Bucareli para exigir justicia por el caso de Holy Yash, una joven que presuntamente fue víctima de violación por parte de policías en 2019. Las manifestantes denuncian que el caso ha sido «carpetazo» y no ha recibido la atención debida.

La protesta escaló cuando dos mujeres, con el rostro cubierto, lograron ingresar al estacionamiento descubierto de la SEGOB y se subieron a una camioneta de carga. Desde allí, utilizando megáfonos, exigieron ser escuchadas y que las autoridades atiendan su demanda de justicia.

Durante el ingreso inicial al edificio, se reportó que una menor de edad había quedado dentro de las instalaciones. Tras los esfuerzos de las manifestantes, la niña fue entregada sana y salva, confirmando su bienestar.

Hasta el momento, personal de concertación de la SEGOB se encuentra dialogando con las mujeres. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo para que abandonen las instalaciones, mientras la presión por la justicia en el caso de Holy Yash continúa.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment